Redes Informáticas
Servicio Integral
Se trata de asegurar la correcta operación de la red, tomando acciones remotas o localmente. Para ello, nos encargamos de administrar cualquier equipo de telecomunicaciones de voz, datos y video.

¿En qué nos basamos para llevar a cabo este mantenimiento?
Predicción

El mantenimiento predictivo está basado fundamentalmente en detectar un fallo antes de que suceda, para dar tiempo a corregirlo sin perjuicios al servicio, ni detención de la producción, etc. Estos controles pueden llevarse a cabo de forma periódica o continua, en función del equipo, el sistema, etc. Para ello se usan instrumentos de diagnóstico, que permiten comprobar el estado de los componentes del sistema sin detenerlo.
Prevención

El mantenimiento preventivo consiste en aplicar una serie de técnicas y procedimientos al sistema para minimizar el riesgo de fallo y asegurar su correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible, alargando así su vida útil. Este tipo de mantenimiento es el más utilizado en la mayoría de las empresas, hasta tal punto que cada una de ellas suele tener su propio Plan de Mantenimiento Preventivo en el que se establecen las medidas a llevar a cabo con cada uno de los componentes que formar el sistema. Además, debe detallar qué se va a analizar y cada cuánto tiempo debe ser analizado.
Corrección

El mantenimiento correctivo consiste en la reparación o reemplazo de componentes del sistema que se encuentren en mal estado o presenten un mal funcionamiento. Este tipo de mantenimiento se lleva a cabo cuando el predictivo lo aconseje y cuando el preventivo ya no sea posible.
Ventajas

La principal es la posibilidad de externalizar el departamento informático de la empresa de forma que tendrá a su disposición del mejor equipo de profesionales en informática como si los tuviera en plantilla sin contar con los gastos que esto supondría en el caso de tratarse de personal propio. Además de los técnicos que les visitarán in situ, contamos con un departamento de Help Desk que atenderán y realizarán el seguimiento de cualquier incidencia teniendo la posibilidad de atenderla de forma remota para que sea solucionada en tiempo real.




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